Diseño BELLEZA EN TI. VITAL ARMONÍA

|
NUEVO LOGOTIPO
MEMORIA DESCRIPTIVA.
Diseñador y Copyright: Marcelo O. Martínez

Objetivo: crear una marca pregnante, y fácil de recordar, que refleje estética, centra estético y maquillaje. Relacionarlo lejanamente con el estilo Zen, para que transmite serenidad, armonía y belleza.

Se han propuesto los siguientes nombre:

ESTÉTICA ARMONÍA.

Todos ellos están constituidos por vocablos en español conocidos y recordables incluso por hablantes de otras lenguas.

Evocan a la actividad que desarrolla la empresa, y al concepto que desea transmitir, resaltando los aspectos positivos de la misma. Prácticamente ni requiere de una coletilla o leyenda que indique cuál es el rubro o actividad, ya que el propio nombre lo expresa.

Un aspecto muy importante, fundamental, es que los mismos están aún disponibles sin aparecer registrados por otras empresas, al menos dentro del territorio español. Por lo que habrá que apresurarse a seleccionar uno y reservarlo para luego poder contratar, por ejemplo, el dominio para una futura página web, o en las redes sociales, etc.

Hemos desarrollado un ISOTIPO (es el dibujo), o un LOGOTIPO (el nombre o letras). En conjunta forman un ISOLOGOTIPO.

La fuerza visual de este ISOLOGOTIPO se centra en el ISOTIPO (dibujo) que funciona como un símbolo, casi arquetípico, que evoca en la conciencia del observar ciertos contenidos sagrados.

Sus rasgos, equilibrados y gestuales, dan idea de dinamismo, vitalidad, movimiento, salud, alegría.

Su morfología o forma remite al sol, acentuado ese recuerdo por el color cálido. Es también la forma de una flor.

Los cuatro espirales centrales representan el movimiento del sol y de los planetas. Simbolizan las cuatro estalas de la vida del ser humano (niñez, juventud, adultez y madurez) y las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño invierno). También son los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este, oeste).

Dichas formas se relacionan por tanto con la naturaleza, con el crecimiento de las plantas, las mareas, los vientos…

El LOGOTIPO (el nombre, las letras) está conformado con una tipografía de tipo gestual, con rasgos sencillos, para continuar con la idea de naturalidad y calidez.

El LOGOTIPO  puede funcionar aislado de su ISOTIPO (dibujo) pero se recomienda usar ambos a la vez, o bien sólo el ISOTIPO, una vez que el nombre ya sea impuesto entre los potenciales usuarios.

El ISOTIPO tiene tal poder simbólico que es fácilmente recordable y deferenciador con respecto a otras marcas. Es ideal para aplicar en distintas piezas institucionales, o incluso crear con él distintos objetos promocionales, de decoración o bijouteries para uso decorativo, como complemento en ropa de vestir.

También se ha verificado que funciona tanto en color como en blanco y negro, y que puede ser ampliado a gran escala, o reducido a tamaños pequeños sin que sus rasgos se empasten o pierdan su identidad original.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario